Estudio sobre necesidades de cuidado/conciliación

Nos informan de FAPAR de que la Dirección General de Familias e Igualdad  del Gobierno de Aragón está realizando un estudio diagnóstico con el propósito de conocer las necesidades de cuidado/conciliación que las familias aragonesas con hijos de 0 a 14 años tienen actualmente.

Este estudio se enmarca dentro del Plan Corresponsables. Es una nueva política pública del Ministerio de Igualdad aprobada en 2021, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España y cuyos principales objetivos son:

  • Habilitar  servicios de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años que puedan prestarse en domicilio o en dependencias públicas (convenientemente habilitadas al efecto, cumpliendo con las garantías sanitarias, tales como escuelas, centros municipales o polideportivos, entre otros) durante un número determinado de horas semanales.
  • Crear bolsas de cuidado profesional, fomentando con ello la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados, dignificando  y certificando la experiencia profesional del cuidado no formal y garantizando así  los derechos laborales de los profesionales que presten sus servicios en este.

Es muy importante que trasladéis esta información a vuestras familias para conocer cuáles son sus necesidades reales a través de la siguiente encuesta anónima:

Diagnóstico de necesidades de cuidados de las familias con hijos de 0 a 14 años en Aragón

El plazo para rellenar el cuestionario es hasta el 4 de febrero.

Agradecemos vuestra colaboración.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: