I Concurso de Guión Cinematográfico

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Magdalena del IES PEDRO DE LUNA ZARAGOZA convoca el

I Concurso de Guión Cinematográfico
Curso 2021-2022

de acuerdo con las siguientes

BASES:

1.- Participantes. Pueden participar todos los estudiantes matriculados en el Instituto “Pedro de Luna” durante el curso académico 2021/2022. Se puede participar en grupo.
2.- Categoría-idioma. Se constituyen DOS CATEGORÍAS, y dentro de ellas se podrán presentar
trabajos en idioma castellano o inglés:

CATEGORÍA I: Estudiantes de 1º, 2º y 3º de E.S.O.
CATEGORÍA II: Estudiantes de 4º de E.S.O., FPB y Bachillerato.

En el caso de participar en grupo, si éste incluye personas de cursos de ambas categorías se
debe concursar en la categoría del curso superior.

3.- Obras. Cada persona o grupo podrá presentar una obra, aunque una persona puede concursar
simultáneamente en solitario y en grupo. Los originales deben ser inéditos.
4.- Tema. Tema libre.

5.- Formato: Los textos se presentarán escritos en idioma castellano, en tipo de letra “Arial” o “Times”,
con tamaño 14 puntos, a doble espacio. Con lema o título en la cabecera. Sin firma ni identificación
alguna.
6.- Extensión. Extensión mínima de 1 folio y máxima de cinco folios en ambas categorías.
7.- Modo de presentación: Los trabajos se presentarán por correo electrónico a la dirección:

concursosampa@iespedrodeluna.es

En el Asunto del correo se indicará “Guion – (categoría a la que se presenta) – (Título de la obra)”.
Como anexos se incorporarán:

  • El texto en un archivo “word”, “open office” o “pdf”. El nombre del archivo será el título de la obra.
  • Otro archivo cuyo nombre será “AUTOR – (TÍTULO DE LA OBRA)”, y en su interior, en formato “word”, “open office” o “pdf”, se indicará:

Título de la obra
Nombre completo del autor o de todos los miembros del grupo
Curso del autor o de cada miembro del grupo
Teléfono de contacto

Los correos que no cumplan estas condiciones no serán admitidos

8.- Plazo. Los trabajos se presentarán hasta el martes 19 de abril de 2022.

9.- Premios. Se concederán dos premios (Primer Premio y Accésit) por cada Categoría-Idioma.

Primer premio: Diploma y cheque-regalo de 1oo €
Accésit: Diploma y cheque-regalo de 75 €

10.- Jurado. El jurado estará compuesto por un miembro del AMPA y dos profesores.

11.- Entrega de premios. Los premios se entregarán en un acto que incluirá la lectura de algunos de los textos galardonados, y que tendrá lugar el viernes 13 de mayo de 2022 (el formato del acto se estudiará según la marcha de la pandemia).

12.- Derechos de exhibición o reproducción de las obras. Las obras presentadas podrán ser utilizadas en los medios de comunicación o de divulgación del AMPA, expuestas o reproducidas donde esta asociación considere oportuno, haciendo siempre mención de su autoría.

13.- Aceptación de las bases. La mera presentación a este concurso supone la aceptación de estas bases.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar