II Concurso de Diseño Gráfico

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Magdalena del IES PEDRO DE LUNA ZARAGOZA convoca el

II Concurso de Diseño Gráfico
Curso 2021-2022

Se propone un concurso de ideas para el diseño de la portada y contraportada de la agenda del AMPA para el curso 2022-2023. El diseño que obtenga el primer premio se utilizará directamente, o servirá de base, para la confección de la agenda del próximo curso.

BASES DEL CONCURSO:

1.- Participantes. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Pedro de Luna en el presente curso. Se establece una sola categoría: Categoría Única: Alumnos de 1º a 4º de ESO, Bachillerato y FPB. El trabajo puede ser individual o en grupo, sin límite de miembros.
2.- Tema. El tema es libre.
3.- Formato. Los trabajos deberán incluir propuesta de diseño de portada y de contraportada. Ambas deberán mantener una estética coherente.
Se presentarán en formato digital JPG o PDF, y tener presente que la portada y contraportada definitivas deberán tener un tamaño aproximado de DIN A5 (que mide 14,8 cm de ancho por 21 cm de alto) en disposición vertical (ver agenda de este año). Puede usarse toda la superficie (sin necesidad de márgenes).
Se exige que se integre un espacio para el logo de AMPA de, al menos, 3 x 3 cm en la contraportada, para incluir los datos de la Asociación (ver como orientación el diseño del año en curso, incluido al final de este documento).
4.- Técnica. La técnica es absolutamente libre. Se admite cualquier tipo de arte gráfica, con la única condición de que el resultado final pueda plasmarse en un documento JPEG o PDF (aunque para ello se utilice una fotografía del diseño).
5.- Número de obras. Cada participante puede presentar varias obras, sea individualmente o integrado en un grupo.
6.- Plazo de presentación. Las obras podrán ser presentadas hasta el 19 de abril de 2022.
7.- Modo de presentación: Los trabajos se presentarán por correo electrónico a la dirección:

concursosampa@iespedrodeluna.es

En el Asunto del correo se indicará “Diseño gráfico”.
Como anexos se incorporarán:

  • la obra, en formato jpg o pdf. El nombre del archivo será el lema del diseño o un pseudónimo.
  • Otro archivo cuyo nombre será “datos autor o autores”, y en su interior, en formato “word”, “open office” o “pdf”, se indicará:

Lema de la obra o pseudónimo del autor
Nombre y apellidos del autor o autores
Curso de cada autor
Teléfono de contacto

Los correos que no cumplan estas condiciones no serán admitidos

8.- Jurado. El jurado estará compuesto por dos profesores del Departamento de Plástica y dos miembros del AMPA. El fallo del jurado será inapelable.

9.- Premios.

Portada seleccionada: 100 € y diploma.
Segundo premio: 75 € y diploma.

Dicha cantidad podrá hacerse efectiva en el acto de entrega de premios.
10.- Entrega de premios. Viernes 14 de mayo. Los autores premiados explicaran la idea que refleja el boceto y los detalles del proceso creativo. (el formato del acto se estudiará según la marcha de la pandemia).
11.- Exhibición de las obras. Los diseños recibidos serán expuestos en el blog del AMPA a partir del 30 de abril.
12.- Otras normas de participación. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del IES Pedro de Luna, pudiendo ser utilizadas con fines didácticos o de promoción, mencionando siempre el nombre de los autores.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto será resuelto por la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar