XIV Concurso de Fotografía

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Magdalena del IES PEDRO DE LUNA ZARAGOZA convoca el

XIV Concurso de Fotografía
Curso 2021-2022

El objetivo de este concurso es que los alumnos desarrollen su creatividad e imaginación a la hora de plasmar de forma personal el tema del concurso.

BASES DEL CONCURSO:

1.- Participantes. Pueden participar todos los estudiantes matriculados en el Instituto “Pedro de Luna” durante el curso académico 2021/2022, en las siguientes categorías:

1ª Categoría: Alumnos de 1º a 3º de ESO.
2ª Categoría: Alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y FPB.

2.- Tema. Se propone el tema:

HUERTO

3.- Formato: Se presentarán en formato digital JPG con resolución mínima de 300 ppp (pixeles por pulgada) y tamaño DIN A4.
4.- Técnica. La imagen podrá ser en color, en blanco y negro o monocromática. Se admiten retoques digitales, analógicos (procedimientos tradicionales: virados coloreados…), y fotomontajes.
5.- Número de obras. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.
6.- Plazo de presentación. Las obras podrán ser presentadas hasta el martes 19 de abril de 2022.
7.- Modo de presentación: Los trabajos se presentarán por correo electrónico a la dirección:

concursosampa@iespedrodeluna.es

En el Asunto del correo se indicará solamente “FOTOGRAFÍA – (categoría en la que concursa)”.
Como anexos se incorporarán:

  • La, o las, fotografías, en formato jpg. El nombre del archivo será el título de la obra.
  • Otro archivo cuyo nombre será “AUTOR – (TÍTULO DE LA OBRA)”, y en su interior, en formato “word”, “open office” o “pdf”, se indicará:

Título de cada obra
Nombre completo del autor
Curso
Teléfono de contacto

Los correos que no cumplan estas condiciones no serán admitidos

8.- Jurado. El jurado estará compuesto por dos miembros del AMPA y tres profesores del Instituto designados por la Dirección. El fallo del jurado será inapelable y no se podrá declarar desierto ningún premio.

9.- Premios. Para las tres mejores fotografías de cada categoría, diploma y un cheque regalo por valor de:

100 € para el primer premio.
75 € para el segundo premio.
50 € para el tercer premio.

10.- Entrega de premios. Viernes 13 de mayo. Los premios se entregarán en un acto que puede incluir una explicación de las circunstancias y técnica de la obra (el formato del acto se estudiará según la marcha de la pandemia).
11.- Exhibición de las obras. Las fotografías serán expuestas en el blog del AMPA a partir del 30 de abril.

Otras normas de participación:

  • No podrán presentarse obras que hayan sido premiadas en otros concursos.
  • Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del IES Pedro de Luna, pudiendo ser utilizadas con fines didácticos o de promoción, mencionando siempre el nombre de los autores.
  • Cada participante podrá obtener un único premio.
  • La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.
  • Cualquier caso no previsto será resuelto por la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS.
Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar